PABLO JURADO

Desde muy joven me sentí atraído por comprender la vida y al ser humano. Curiosidad que me llevó a acercarme a un sinfín de trabajos y disciplinas artísticas, corporales, emocionales, mentales, de desarrollo personal, espirituales… haciendo un recorrido por los diferentes aspectos del ser humano.

Durante muchos años esta búsqueda parecía infructuosa: cada técnica, terapia, profesor… resultaba insuficiente. Hasta que comprendí que nada ni nadie podía darme lo que realmente anhelaba, que tenía que hacer mi propio camino y darme permiso para ser creativo.

Siempre tuve la vocación de enseñar y de compartir lo aprendido. Así que me he visto enseñando muchas disciplinas y en muy diferentes contextos.

Ahora me dedico a compartir aquellas herramientas, técnicas y métodos que me han ayudado especialmente y han dejado huella en mí, que me resuenan y me gustan. Creo que es la mejor manera de facilitar esta resonancia también en los demás.

Tengo la sensación de que, aunque los contenidos sean muy diferentes, hay un fondo común en todas las propuestas que comparto. En todas aparece, consciente o inconscientemente, el mismo enfoque, metodología y objetivo último.

Cómo es ese enfoque:

  • Integral e integrador: busca la participación e inclusión de los diferentes aspectos del ser humano.
  • Parte de la escucha y el respeto de lo que hay.
  • Propone procesos progresivos, suaves, amables, que la persona pueda asimilar.
  • Explora, no busca: sin una meta definida y cerrada sino abiertos a lo nuevo que pueda surgir. La atención está en el mismo proceso no en el resultado.
  • Busca la reconciliación con lo que hay  y consigo mismo ahora y no crear imágenes mentales de futuros idílicos.

Podríamos decir que todas las propuestas son excusas para conocernos y gestionarnos mejor, y  para caminar hacia el reconocimiento y desarrollo de nuestro potencial como seres humanos.

Si quieres saber más sobre mi trayectoria profesional puedes leer aquí.
Puedes ponerte en contacto conmigo, será un placer atenderte.