Marcha Nórdica Alfa 247
¿Qué es la Marcha Nórdica?
La Marcha Nórdica consiste en caminar con bastones especiales y con una técnica específica. Es una de las mejores formas de mantener y mejorar la forma física.
¿Y la Técnica ALFA 247?
Es una de las técnicas existentes de marcha nórdica que favorece un caminar orgánico y biomecánicamente eficaz. Es decir que estimula un caminar bien organizado que ayuda al cuerpo a mejorar su postura, su movimiento y la distribución de fuerzas.
Su principal característica es la longitud y ángulo de los bastones para que los brazos se mantengan largos favoreciendo un movimiento en la cintura escapular y columna vertebral, y el movimiento contralateral de brazos y piernas. Provocando una participación global del organismo en el caminar y permitiendo que los bastones no solo sirvan para apoyarse sino también para impulsarse.
¿Qué aportan los bastones y esta técnica?
Hay estudios que demuestran los numerosos beneficios y la gran capacidad de adaptación de esta técnica a las necesidades da cada persona. De hecho lo utilizan desde personas con problemas de movilidad para ayudarse a caminar hasta deportistas de élite dentro de su programa de entrenamiento.
Algunos de estos beneficios son:
Menor esfuerzo y mayor eficacia al caminar.
Reduce la presión sobre las rodillas.
Incrementa la respiración hasta un 20%.
Activa hasta el 90% de los músculos del cuerpo.
Estimula el trabajo del corazón.
Provoca un movimiento en la columna vertebral que favorece su elongación y correcta colocación.
Relaja tensión en cuellos y hombros.
Refuerza el sistema inmunológico.
Reduce estrés.
Su práctica, además, estimula dos cosas esenciales para el bienestar y la salud que son el contacto con la naturaleza y el practicar en grupo.